miércoles, 25 de marzo de 2015

EL CESPED NO ES MAS VERDE EN OTRO JARDÍN

Caminando hace un par de días pasé a una librería para ver los libros, y vi uno cuyo título llamo mi atención:
"EL CÉSPED NO ES MÁS VERDE EN OTRO JARDÍN".
¿Qué te dice esto a ti?
Para mi tiene sentido.
Yo puedo tener la vida mas maravillosa que yo elija tener, siempre y cuando me atreva a pensar que tengo todo lo necesario para ello. ¡Y LO TENGO!
Tengo una mente para pensar, visualizar, imaginar. Y tengo a mi disposición todo El Poder del Universo para crear.
El cesped definitivamente no es mas verde en otro jardín.

SER

Algunos filósofos comentan que estamos entrando al segundo génesis, por lo que es necesario que cada uno comience a actuar desde su máxima conciencia; desde la Consciencia del Uno.
Esto significa que no es meramente tener un grado o un nombramiento, sino ser desde La Consciencia del Ser en cada uno.
Cuando a Deepak Chopra a la edad de 7 años su Mamá le dijo "Deepak, tu eres Sheeba", Deepak decía "si Mami, yo soy Sheeba". Luego su Mamá le dijo "Deepak, tu eres "X", Deepak contestaba "si Mami, yo soy "X".
Todos de algún modo nos identificamos con algo o alguien, con lo que nos dicen o nos decimos a nosotros mismos que somos en vez de dejar que nuestro máximo potencial se individualice y exprese a través de nosotros.
No es malo tener fuentes de inspiración, más no debemos permitirnos a nosotros mismos ser meras copias, ya que eso estaría limitando a La Fuente de Vida, Creatividad, Expresión.

Imaginación

La imaginación es una herramienta poderosa y muy valiosa que podemos usar. Cuando seguimos lo pre-establecido en vez de usar la imaginación para crear cosas o situaciones nuevas, nos estamos limitando o perdiendo de vivir una nueva vida y más plena.
Cuando tenemos un espacio ocupado con algo no lo podemos llenar con algo diferente, con otra cosa. Por ejemplo: una silla no puede ocuparse por dos personas. Una tiene que levantarse, desocupar el espacio, para que otro lo pueda ocupar.
Es lo mismo con las enfermedades, situaciones, o cualquier cosa en nuestra vida. Mientras la mente esté llena de pensamientos limitativos, no hay espacio para pensamientos de gozo y plenitud.
Algunas empresas invierten dinero en "capacitar" a sus empleados en áreas administrativas, de procedimientos, y eso esta bien, pero es mas conveniente y y productivo inviertir en instruir en el arte de la imaginación, de la visualización.

Vitral

El vitral de muchos colores representa la individualidad expresada de cada uno.
¡Tu no quieres que el pequeño pedazo azul sea rojo, porque eso haría que el vitral no tuviera forma o armonía!, ¿verdad?
Figurativamente, todos estamos unidos por esa línea negra que es la vida de Dios, y que nos mantiene juntos para formar el maravilloso vitral que El ha diseñado.
En una conferencia escuché la historia de un escritor quien le dijeron que tenía una condición congénita del corazón. Su padre falleció a la edad de 54 años, y como el iba a cumplir 54 años, fue a hacerse un estudio, revelando que tenía la misma condición.
Así qué decidió hacer un viaje e ir al Kilimanjaro en África (después de todo algún día iba a morir, se dijo a él mismo). Invito a un amigo muy querido a ir con él, junto con otras personas. En la montaña el pensó en desistir de continuar antes de la mitad del camino, pero el guía, "Harold", quien lo estaba dirigiendo, no lo dejaba ceder.
Cada vez que él se detenía, el guía le decía con voz firme:"continúa caminando", o "no nos podemos quedar aquí", o bien cuando quería cerrar los ojos para dejarse vencer, "Harold" le daba una bofetada.
A veces en algunas partes donde el daba un paso y se deslizaba dos hacia abajo, es cuando más tentado estaba a desistir. Hasta que el guía veía que le faltában fuerzas es que se ponía adelante de él y le daba la mano para jalarlo, y así continuara subiendo la montaña.
En un punto pensó que "¡ya no más!", pero el guía le dijo "Sólo 45 minutos más y llegamos a la estación. Si logras llegar ahí te darán un reconocimiento". Eso lo motivaba a seguir. Pero esos 45 minutos se convertían en 2 horas.
Mas llegó. Logró llegar a la cima. Y cuando estuvo ahi en la cumbre le dijo al guía "Gracias. Sin ti no lo hubiera a logrado". Y el guía contestó: "es mi trabajo".
No siempre nos parece agradable la forma en que las personas nos hablan o tratan, pero sabe que ellos son el medio para que tú crezcas en alguna forma. Todos estamos expresando a nuestra propia manera La Esencia, de la cual somos Uno.
¿Cuantos "Harolds" o guías nos encontramos cada día para hacernos crecer, y llegar a la meta de ser todo lo que podemos ser?