miércoles, 22 de agosto de 2012

Esta bien no estar siempre bien

Llegó mi sobrina en la mañana y me dijo que le gusta mucho una canción de Jessie J, así que me di un momento para buscarla en la red. Y de esa canción que me había dicho, me llevo a otra que canta ella misma y que se titula "Quien tu eres" ("Who you are",su titulo original) .
Hay una linea que me llevo a la reflexión, y dice; "Esta bien no estar siempre bien".
Mmmmmmmmm...
Tiene razón, viéndolo desde cierto punto de vista.
¿De que otra manera nos damos cuenta de los sentimientos que hemos guardado en la memoria, en el alma, y que no nos sirven para ser felices, para crecer, para madurar, si no los experimentamos?
Cuando nos sentimos infelices o insatisfechos es porque sabemos que no estamos viviendo como deberíamos. Así que ese sentirnos tristes, enojados, frustrados, derrotados, es para que hagamos cambios en nuestra vida, y esos cambios nos lleven a caminar el camino que elegimos recorrer, solo que ahora de manera mas consciente.
Cada cosa no agradable que sucede en nuestras vidas no es un castigo, ni es porque no merezcamos amor: simplemente se presenta porque nosotros habíamos aceptado que no somos suficientemente buenos, o dignos de amor. Nosotros creamos eso, como un escenario donde se representa un drama teatral, para darnos cuenta que estamos pensando-sintiendo-creando-viviendo.
De nosotros depende aceptar las experiencias como un castigo, o como parte de nuestro aprendizaje. Aceptamos el regalo, o lo tomamos como agresión.
Depende de la consciencia de cada uno.