martes, 27 de marzo de 2012

El hombre del parque

No se quien es, ni si es vecino en la colonia; Tendrá unos 40 o 50 años; Algunas veces lo he visto que trae cachucha, y casi siempre viste ropa deportiva.
Desde hace muchos meses lo veía venir caminando todos los días acompañado de un perro de raza pastor alemán (aunque no se quien acompañaba a quien). El perro ya se veía ya mayor, y si bien caminaba con paso firme, se le notaban los años. Daban vuelta en el parque; subían y bajaban. Por momentos paraban, y el hombre guardaba algo dentro de una bolsa de plástico que siempre traía consigo, pero nunca me puse a pensar que era lo que el guardaba ahí. Ni siquiera por no dejar hice suposiciones. 
Luego, de repente lo deje de ver. Y no le di mayor importancia...hasta hace unos días que regreso al parque. 
Ahora si puse atención, y lo estuve observando por varios minutos.
Ahora viene a caminar solo. Sigue con su misma ropa deportiva, sus tenis gastados, su gorra puesta, ...y su bolsa de plástico. Sigue subiendo y bajando, recorriendo todo el parque que esta frente a mi casa.
Me di cuenta de que lo que echa en la bolsa de plástico es toda la basura que va recogiendo en el parque. Basura que obviamente él no tiro ahí.
No sé porque lo hace, y no es mi intención en este momento averiguar más, pero lo que si queda claro en mi mente es que el con su acción contribuye al bienestar de nuestro entorno; y eso en si es una Bendición.
Bienvenidas son las Bendiciones a través de las personas de buen corazón. Seamos nosotros también una Bendición para todos.