miércoles, 14 de diciembre de 2011

No mas "Grinch"

Conozco algunos que solían ser "El Grinch" de las Navidades...entre ellos quizás estaba yo,  hasta que entendí el verdadero significado de la Navidad.
Para cambiar esto definí primero que es ser "Grinch" y que es "Navidad", y entonces fué mas sencillo hacer el cambio en mi mente y corazón.
El Grinch es un personaje de cuento. Una criatura verde, peluda, que se enoja facilmente y con un corazón "un poco mas pequeño que los demás". Vive aislado en una cueva en lo alto de una montaña, al norte de Whoville, el hogar de los felices y afectuosos "Quien". Su única compañía es su fiel perro llamado Max. Desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, El Grinch puede oír los ruidosos preparativos navideños que tienen lugar en Villaquien (Whoville).
 Envidioso de la alegría de los Quien, planea bajar al pueblo, y robar todos los adornos y regalos de Navidad y así impedir que llegue la Navidad. Sin embargo, descubre que, a pesar de haber conseguido robar todos los regalos y adornos de los Quien, la Navidad llega de todos modos.
Entonces se da cuenta de que la Navidad es mucho más que regalos, adornos y banquetes. Su corazón se hace tres veces más grande, devuelve todos los regalos y adornos, y es recibido afectuosamente en la comunidad de los Quien.
Ahora bien, ¿cual es el significado de la Navidad?
Navidad o Natividad significa el nacimiento de nuestro amado Maestro Jesús, y con él, el nacimiento de Dios en él. Y así como Dios a partir de ese nacimiento es Uno en Jesús para manifestarse en la tierra y traer un mensaje de Amor, así también es Uno en nosotros; en todos y cada uno de los seres humanos sin excepción.
Y es por esta naturaleza, por este nacimiento de la conciencia del Amor en nosotros que en estas fechas todos de alguna manera u otra nos sentimos felices, plenos, y con el impulso de "dar". No dar regalos como algo frío, condicionado o comercial, sino dar desde el sentimiento de Amor en nuestros corazones.
La Navidad es mas que regalos, adornos y banquetes; La Navidad es reconocernos unos a otros como lo que Realmente Somos: Hijos de Dios. Y cuando hacemos esto es que verdaderamente podemos decir PADRE NUESTRO.
Como en el cuento del Dr.Seuss, vivimos en Whoville, siendo QUIEN REALMENTE SOMOS: AMOR. 
¡FELIZ NAVIDAD!