lunes, 15 de abril de 2013

YO TENGO EL CONTROL

Los comentarios y publicaciones en estos dias en las redes sociales son sobre cierta televisora local y su programacion-contenido.
Bueno, debo admitir que yo veo esa televisora muy de vez en cuando, y solo cuando estan dando "el pronostico del tiempo" (Procuro revisar las condiciones de temperatura y clima en internet). De hecho poco veo la TV ya que prefiero disfrutar de mi tiempo libre con familia, amigos, o estar conmigo misma.
En lo poco que he visto en algunas programaciones de la TV abierta, o escuchado en algunas estaciones de radio, me he dado cuenta de la calidad de su programacion, y desde mi punto de vista-consciencia, es poco (por no decir nada) enriquecedora.
Como yo tengo el control de mi vida, mis pensamientos, sentimientos, acciones, pues elijo no ver esos programas de TV, ni escuchar esas estaciones de radio. Yo no pago por ver o escuchar algo que no me interesa o conviene, ¡sería absurdo de mi parte!
Para ver un programa o una pelicula hay muchas opciones: internet, peliculas en DVD o Blue-ray(y tan economicas que venden de manera legal en las tiendas), o se puede contratar el servicio via internet por muy bajo precio tambien. Ir al cine es buena opcion. Escuchar musica, pero escuchar las canciones que nos gustan, y si no nos gustan, pues cambiar de frecuencia, ¡asi de facil!
Cuando quiero ver o escuchar algo que me enriquece, busco hasta encontrar algo que si lo hace: ¡Y me he encontrado con infinidad de cosas! "El que busca, encuentra", dice el dicho.
Pero para poder sintonizarme con las cosas que benefician mi alma y mi vida, estoy atenta y alerta en donde pongo mi atención, porque eso pasa a mi consciencia, y es lo que estoy viviendo.
Te doy un ejemplo simple: Si tu tienes auto, o sabes lo basico del funcionamiento de los autos, sabes que estos tienen filtros que protegen al motor. Si esos filtros se ensucian y no los limpias el motor se va dañando. Es igual con nosotros: si nosotros no usamos nuestros filtros mentales para elegir que dejamos pasar a nuestras mentes, si los dejamos que se ensucien y llenen de basura, el motor va a fallar.
No se puede seguir culpando a los demas, a las cosas que estan fuera de nosotros mismos, llamese televisora o radiodifusora por la basura que dejamos entrar en nuestras mentes y en nuestras vidas. El control lo tenemos nosotros. ¡Usémoslo!
Deja de pelearte con el mundo.
Que cada uno haga su parte y viva de acuerdo a su consciencia.