miércoles, 28 de octubre de 2009

Si tu quieres....

Si quieres tener el mar, contémplalo y abre tus manos en sus aguas, y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.
Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos, y todo el viento será tuyo, porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada.
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos, y contempla...porque si cierras los ojos para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás sin nada.

¡Ya encontré el problema!

He aquí la historia acerca de tres hombres quienes fueron sentenciados a ser ejecutados en la guillotina.
Uno era ministro, otro era doctor, y el tercero era un ingeniero.
El ministro fué el primero en ser llamado a cumplir su sentencia. El verdugo le preguntó: "¿Quieres tener tu cabeza hacia arriba o hacia abajo?", y el ministro contestó: "Quiero ver hacia arriba". Entonces puso su cabeza en el agujero, el verdugo jaló la cuerda que soltaba la cuchilla y ésta comenzó a caer, ...pero justo antes de tocar el cuello del ministro se detuvo.
El rey, quien estaba siendo testigo de la ejecución declaró: "¡Intervención Divina!. Este hombre debe ser libre, ¡déjenlo ir!". Regocijado, el ministro se levantó y se fué caminando como hombre libre.
Enseguida, el doctor fué llamado a la guillotina. El verdugo le preguntó: "¿Quieres tener tu cabeza hacia arriba o hacia abajo?", y el doctor respondió: "Quiero ver hacia arriba". Coloco su cabeza en el agujero, el verdugo jaló la cuerda de la cuchilla y esta comenzó a caer rapidamente, ... pero se congeló justo antes de tocar la cabeza del doctor.
"¡Intervención Divina!", de nuevo anuncio el rey, "este hombre debe ser perdonado, ¡déjenlo ir!". Y así también el doctor se retiro caminando como hombre libre.
Finalmente, el ingeniero caminó hacia la guillotina y también se le preguntó si quería estar con la cabeza hacia arriba o hacia abajo. "Quiero ver hacia arriba" replicó, colocando su cabeza en el agujero.
El verdugo estaba preparándose para jalar la cuerda de la cuchilla, cuando el ingeniero dijo: "¡Espera, espera un minuto. Ya veo donde esta el problema!".
¿Te parece un chiste? Pues no lo es.
Algunas personas tienen esa forma de pensar tan ingenieramente analitica que quieren conocer hasta el mas mínimo detalle, ¡saber cómo!, en vez de disfrutar de la vida. Quieren saber como va a funcionar, que va a suceder, como es posible, en vez de aceptar los regalos de cada día en el momento presente.
No te compliques tanto. Disfruta la belleza de la vida, las bendiciones que recibimos a cada instante, vive el ahora, haz lo mejor que puedas en cada momento, y deja a Dios hacer Lo Suyo.