miércoles, 3 de febrero de 2010

MI CARA

Sobre la dura superficie de los huesos de la cara se implantan mas de 30 pares de músculos, de diversas formas y funciones, gruesos y fuertes. Los tejidos blandos expresan las emociones del individuo, por la acción de los músculos de la mímica.
Quise hacer una introducción así para que se den cuenta de cuantos músculos tenemos y hacemos uso de ellos diariamente, sin darnos cuenta, entre otras cosas, que nos ayudan a comer y demostrar como nos sentimos.
...yo tampoco lo hacía hasta que tuve una caída hace un par de meses.
Después de que mi barbilla y mi rostro golpearon contra el suelo, lo que paso por mi mente fue que iba a tener golpes y en como me iba a ver...más no pensé en todas las funciones tan importantes que cumple mi cara.
Estuve casi un mes comiendo licuados y papillas, sin poder morder, y sin poder gesticular.
Pensé que era una persona agradecida por su salud en general, más me dí cuenta que "dar gracias por mi salud" es mucho más que solo palabras. Es un sentimiento profundo y honesto.
Cada día le doy gracias a Dios por poder comer; por tener todos mis dientes; porque mis huesos son fuertes; por poder hacer muecas; por las perfectas funciones que hace cada una de las partes de mi cara.
Si antes "daba gracias", hoy lo hago con una conciencia mas real y profunda: GRACIAS DIOS POR MI SALUD PERFECTA.