jueves, 29 de septiembre de 2011

Un ejemplo a seguir

Oficialmente la temporada de otoño comenzó el viernes 23 de septiembre, pero aún no se ha hecho notar o sentir. El calor de verano sigue aquí. El viento está totalmente en calma.
Los cambios climáticos futuristas de los que tanto hablaron en la televisión en el pasado a través de los programas de documentales o de los noticieros se están haciendo presentes. Y la gente comenta: "esto estaba previsto; ya se veía venir".
Pero yo creo que nosotros influimos en que esto esté sucediendo. Nosostros somos los que hemos aceptado las teorías y pronósticos del pasado como una realidad futura...¡y la estamos viviendo! Pero no porque así deba ser, sino porque toda nuestra creencia, energía, intención y Fe fue puesta en ello, y sobre todo PORQUE NO HICIMOS NADA PARA EVITAR QUE ESTO SUCEDIERA.
A veces nosotros somos pesimistas mas que optimistas; mas negativos que positivos; mas inactivos que proactivos.
Si bien es cierto que los científicos comparten lo que interpretan como cierto a nivel físico, también es cierto que en muchas ocasiones han advertido de la importancia de HACER CAMBIOS; precisamente para evitar la destrucción de nosotros mismos y de nuestro entorno. Cambios no solo en el exterior, sino en nuestro interior.
Dejémonos de lamentar por lo que ya no se hizo en el pasado. Comenzemos hoy aquí en donde estamos a movernos en favor de nuestro propio bienestar y de todos los que nos rodean.
Hay ejemplos de personas que se atrevieron a ser parte del cambio. Una de ellas es Wangari Maathai, la primera mujer en África en ganar el premio Nobel de la paz, y quien acaba de fallecer a los 71 años de edad. Ella fundó el movimiento Cinturón Verde en Kenia, el cual esta enfocado en la forestación del área, para dar así a sus habitantes una mejor calidad de vida. También gracias a ella se salvo el parque Uhuru en Nairobi al detener la construcción de un complejo urbanístico. Ella estudio en Estados Unidos y Alemania; tuvo la opción de quedarse a vivir en esos países, sin embargo regreso al suyo para contribuir al bienestar de todos.
¿Propuestas? Hay muchas. Una de ellas podría ser quitar todos los arboles que se secaron hace algunos meses, y plantar en su lugar arboles de la región que nos darán sombra y oxígeno: Encinos, Nogales, Ébanos, Fresnos, Álamos, Sauces, Olmos, etc.
Otra propuesta: tomar una bolsa de plástico, e ir a recoger la basura de UNA alcantarilla del drenaje pluvial (no necesariamente tenemos que vivir frente a una para hacer esto).
Otra propuesta (quizás un reto no fácil de lograr para algunos debido a adicciones electrónicas): disfrutar de una tarde en conviviencia familiar sin televisión, videojuegos, radios, etc. Esto ahorra una cantidad enorme de energía eléctrica, y contribuye a disminuir el calentamiento no solo de la casa, sino global.
Y, en mi parecer lo mas importante que podemos hacer: CONFIEMOS MAS EN DIOS. Meditemos en Su Presencia y nuestra Unidad con Él. Manifestemos la Esencia de lo que somos, como Él nos hizo: llenos de Amor incondicional, optimistas, positivos, activos, productivos.
Sigamos los ejemplos, eso es bueno, pero mejor es SER UN EJEMPLO A SEGUIR.