lunes, 8 de junio de 2009

¿Eres dinámico?

¿Qué es ser una persona dinámica?
Muchos creen que les gustaría ser, o que son, lo que se llama dinámico. Pero al parecer, no siempre tienen una idea muy clara de lo que realmente significa esa expresión.
A veces piensan que dinámico significa ser agresivo, ruidoso, o hasta rimbombante. Otras veces parecen creer que significa llamar la atención de una manera menos evidente, pero igual de eficaz.
En realidad, nada podría estar mas lejos de la verdad.
Una persona dinámica es una persona que de verdad ejerce un impacto en el mundo; que hace algo que cambie las cosas o a la gente para bien. La magnitud del trabajo realizado tal vez no sea muy grande, pero es un hecho que el mundo es mejor y distinto porque esa persona ha vivido y trabajado en el. Esa, es una persona dinámica.
La gente dinámica, como San Pablo, Washington, Napoleón, etc., cambió las vidas y los destinos de millones de personas, y todos conocen su labor. Pero también hay muchos hombres y mujeres en todo el mundo cuyas obras no son tan conocidas, o incluso no se conocen en absoluto, sin embargo, en su propia escala son dinámicas, porque están contribuyendo al bienestar del mundo.
Si tú realizas algo, no importa cuán pequeño te pueda parecer, tú eres dinámico: y el mundo es distinto porque tú vives en el.
Si solo finges que haces cosas, o hablas de ellas, o vives de las apariencias, pero no haces nada para contruibuir al bienestar del mundo, tú solo estás actuando. Serías como una concha vacía...y nadie quiere ser una concha vacía, sino una perla de gran valor.