jueves, 28 de noviembre de 2019

GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.
La mayoría de las personas a quienes va a llegar este escrito ya me conocen; algunos de pocos años atrás, otros de más años, y algunos desde mi niñez. Si me conocen saben que soy curiosa, que me gusta preguntar, investigar, y que entre tanta curiosidad voy creciendo igual que tú.
Como en estos días me enfoco en las actividades del Día de Gracias, mi curiosidad me llevó a investigar un poco más acerca de esta festividad. Lo que encontré es relacionado a la visión de los Indios Nativos Norteamericanos y su experiencia vivida en la colonización.
En lo que a mí respecta, yo había visto solo un lado de la historia: la historia de los colonizadores. Más también hay la otra parte que me ha enriquecido, y aquí es donde doy un paso más en la expansión de mi consciencia, y por eso comparto mi visión contigo.  
Había leído y creído como en un cuento de hadas que los colonizadores llegaron a Norteamérica, se instalaron en los campos que encontraron sin preguntar, como si la tierra les estuviera esperando para darles la bienvenida. Después aparecieron los Indios, y reclamaron sus tierras. Hubo una lucha (o varias), y después de luchar unos contra otros en algunas batallas, se habían sentado juntos a celebrar las cosechas que los Europeos habían logrado tener en tierras indias, a manera de reconciliación. Fin del cuento de hadas.
En este cuento que muchos creímos no se habla que los colonos no solo se instalaron en los campos que requerían, sino que se apoderaron de casi toda la tierra norteamericana, y redujeron la población nativa a solo pequeñas reservas donde tienen derechos limitados. Eso sin contar con la cantidad de muertos y destrucción a lo largo de muchos años. Y si lo contaron, lo minimizaron como si eso no tuviera importancia.
Esto es cierto, fue un hecho histórico tremendo. Sucedió. Sucede.
Y aquí es donde entra mi reflexión:
Quien vive en el pasado, no es consciente de La Vida que siempre sucede en el Presente.
No puedo regresar al pasado porque no está en mi control. Lo que sí está en mi control es mi visión, mi elección, mi decisión, mi voluntad consciente y presente.
Es cierto, la historia del Día de Gracias que habíamos creído no está tan apegada a la verdad de los hechos, pero lo que sí creo es que más allá de todo esto hay una Consciencia en cada uno de nosotros, y Esta Consciencia es de Unión, Buena Voluntad, Generosidad, Gratitud.  
Al igual que estos Colonos e Indios yo también he tenido mis guerras y batallas. He sentido que he sido despojada de algo que consideraba me pertenecía, y sin embargo han ido llegando cosas aún mejores. No necesito ni recurro a historias de dolor para elevar mi "autoestima" y decir que "comparado con lo que he pasado estoy mejor ahora", porque eso sería quedarme estancada en la mediocridad sin comprender realmente la profundidad y Verdad de la Vida. 
Estoy segura de que al igual que yo muchas personas hoy están conscientes de que todo lo que experimentamos es temporal.
Podríamos seguir anclados en dolores del pasado, ya sea Indio Americano, Mexicano, Latinoamericano, etc. Pero me pongo a pensar para mí misma: ¿eso es lo que yo elijo para mí?
Los mismos alimentos están disponibles para todos. Algunos los comprarán en supermercados, otros los cosecharán por mano propia. Nos podemos sentar a compartir o no, es nuestra elección. Algunos Indios se sentarán a compartir con algún "colono", otros no. Algunas personas se sentarán al azar a compartir amorosamente con quien esté en su mesa, otros no. Cada uno elige.
Vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro ser en Unidad con este vasto Universo Generoso, que lo provee todo para quien esté dispuesto a aceptarlo, incluyendo el Amor, la amabilidad, la comprensión, la empatía, la bondad, la abundancia, y todas las cosas buenas que la mente ni siquiera acabará nunca de abarcar. La siembra se hace cada día, para que llegado el momento, como hoy, nos sintamos felices y agradecidos de ver lo que estamos cosechando.
Yo Bendigo el pasado por todo lo que he aprendido de las experiencias, y me entrego totalmente a La Vida para vivir en el maravilloso Presente.
Yo Siento alegría de celebrar este día por toda la Generosidad de la que he recibido y sigo recibiendo todo el año; por la Unión Consciente con todo y con todos; por la Gratitud con que se llena mi corazón por vivir en la Verdad.
Agradezco este momento de cosecha, y veo que siempre hay Bien en Abundancia para todos.
Yo no voy a decir que vivir así es fácil, porque no es que sea fácil o difícil: Es una decisión personal.
Mi elección, decisión, intención y voluntad es clara.
Feliz Día de Gracias a todos y cada Uno.