miércoles, 25 de marzo de 2015

Vitral

El vitral de muchos colores representa la individualidad expresada de cada uno.
¡Tu no quieres que el pequeño pedazo azul sea rojo, porque eso haría que el vitral no tuviera forma o armonía!, ¿verdad?
Figurativamente, todos estamos unidos por esa línea negra que es la vida de Dios, y que nos mantiene juntos para formar el maravilloso vitral que El ha diseñado.
En una conferencia escuché la historia de un escritor quien le dijeron que tenía una condición congénita del corazón. Su padre falleció a la edad de 54 años, y como el iba a cumplir 54 años, fue a hacerse un estudio, revelando que tenía la misma condición.
Así qué decidió hacer un viaje e ir al Kilimanjaro en África (después de todo algún día iba a morir, se dijo a él mismo). Invito a un amigo muy querido a ir con él, junto con otras personas. En la montaña el pensó en desistir de continuar antes de la mitad del camino, pero el guía, "Harold", quien lo estaba dirigiendo, no lo dejaba ceder.
Cada vez que él se detenía, el guía le decía con voz firme:"continúa caminando", o "no nos podemos quedar aquí", o bien cuando quería cerrar los ojos para dejarse vencer, "Harold" le daba una bofetada.
A veces en algunas partes donde el daba un paso y se deslizaba dos hacia abajo, es cuando más tentado estaba a desistir. Hasta que el guía veía que le faltában fuerzas es que se ponía adelante de él y le daba la mano para jalarlo, y así continuara subiendo la montaña.
En un punto pensó que "¡ya no más!", pero el guía le dijo "Sólo 45 minutos más y llegamos a la estación. Si logras llegar ahí te darán un reconocimiento". Eso lo motivaba a seguir. Pero esos 45 minutos se convertían en 2 horas.
Mas llegó. Logró llegar a la cima. Y cuando estuvo ahi en la cumbre le dijo al guía "Gracias. Sin ti no lo hubiera a logrado". Y el guía contestó: "es mi trabajo".
No siempre nos parece agradable la forma en que las personas nos hablan o tratan, pero sabe que ellos son el medio para que tú crezcas en alguna forma. Todos estamos expresando a nuestra propia manera La Esencia, de la cual somos Uno.
¿Cuantos "Harolds" o guías nos encontramos cada día para hacernos crecer, y llegar a la meta de ser todo lo que podemos ser?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo positivo o constructivo que quieras aportar a este blog? ¡Adelante!