martes, 17 de mayo de 2011

Pinos de Huangshu

Hoy ha sido un día enriquecedor. ¿Que tuvo de especial? Es un día donde tuve la oportunidad de ver a varios de mis amigos, y convivir con mis compañeros de clase, entre otras cosas. Y también como cada día, hoy aprendí algo que para mi es como una analogía.

Estaba esperando a una amiga en la recepción del lugar donde trabaja (aunque creo que mas bien va a divertirse), y vi que había dos libros con ilustraciones. Uno de ellos se titula algo así como "Paisajes maravillosos de China".

Mientras mi amiga llegaba, yo comencé a hojearlo, y en las primeras hojas del libro leí: Huangshu, provincia de China.

Lo que llamó mi atención es que hay un pino que crece ahí, el cual es llamado pino de Huangshu. El tronco de este pino debido a la geografía del terreno que consta de acantilados y rocas, crece de manera horizontal o hacia abajo, y en ocasiones es curvo o incluso en espiral.

¿Se imaginan? Lo que lo mantiene con vida es su raíz, de la cual depende totalmente para no morir o caer.

Profundizando un poco, pienso que a veces nosotros somos como esos pinos de Huangshu. A veces las situaciones que pasamos nos hacen sentir que estamos al borde de un abismo, o que donde estamos plantados es en una situación dura como las rocas. Pero lo que nos sostiene firmes, con vida y aliento es la Raíz. Y nuestra Raíz es la Fe; es nuestra Unidad con Dios.

Es cierto, los pinos de Huangshu crecen en condiciones que para muchos podrían considerar duras o hasta imposible, ¡pero que maravillosa vista tienen desde lo alto, casi tocando el cielo!... sujetos por su Raíz.