jueves, 1 de octubre de 2009

Ernest

Yo tengo un gato; Ernest.

El otro día le dí una pieza de pan integral tostado y le dije: "Aquí tienes". Él se acercó a olfatearlo moviendo sus bigotes y me miró como diciendo "¿porqué estás tratando de darme esto a mí?. ¡Dáselo a tu canario, no a mi, yo soy un gato!".

Mas te dire una cosa, si tu estás comiendo algo preparado con atún, Ernest es tu mejor amigo.

Él está ahí restregándose contra tus piernas, tratando de lucir realmente lindo, y esencialmente mendigando (mendigar va más allá de la dignidad de los gatos, pero él se acerca mucho a eso). Entonces, si tu le das a él un pedazo de sandwich, es asombroso lo que él hace: jala la tapa de pan hasta quitarla, y se come el atún como si fuera la mejor cosa del mundo. Probablemente lama un poco la mayonesa y el queso. Cuando él ha hecho todo esto, el pan aún permanece ahí.

Me pongo a pensar, "¡Caray!, este gato sabe como discernir, él solo va por lo que a él le gusta. Este gato se da cuenta y reconoce su propio valor".

Él no esta dispuesto a participar en nada, a menos que a él le guste.

Su pensamiento no le dice a él: "Yo me mereceré un atún si yo soy un mejor gato. Yo debo tomar cualquier sobra que me den. Yo soy un gato del color y tamaño equivocado. Etc.".

Analizando un poco esto, me doy cuenta que nosotros podemos comenzar a vivir el gozo de la conciencia, en vez de pensar "Bueno, esta bien menospreciarme a mi mismo porque durante mi crianza me enseñaron que no es bueno ser audaz, que es mejor ser sumiso, sin pretensiones, sin elegir lo que quiero (o lo que sea que tu estes pensando)".

Este es el tiempo de cambiar, de salir de la mediocridad.

Los pensamientos del pasado que te limitaron, son los que te han estado alejando de la realización de tus sueños, de tu glorioso y gozoso futuro.

Tú eres capaz de experimentar todo lo maravilloso que tú desees.

Cada decisión que tu haces, cada acción, no importa cual sea, es un reflejo de tu conciencia. Y esto es un reflejo de lo que tu estas pensando y creyendo acerca de ti mismo.

Si tu piensas que eres valioso, tu comenzarás a hacer cosas que crearan todo lo que sea necesario para respaldar esta creencia.

¡Tú eres valioso, importante, amado, capaz, inteligente, ....y muchas cosas más! ¡Atrévete a creer!